¿Cómo saber si tengo deudas?
Averigua tu estado de deuda
Da click en "Consultar mis deudas" y averigua a quien le debes.
Ingresa tu RUT y Clave Única
De esta forma nos conectaremos con nuestras fuentes de información.
Tu Certificado Destácame al instante desde $9.900
¡Descarga y recibe tu certificado vía email en segundos!
¿Por qué comprar el Certificado Destácame?
Utilizamos fuentes oficiales, como el Boletín Comercial, para entregar información confiable haciendo de este un documento oficial. Tenemos un equipo comprometido con tu situación financiera.
han usado este Certificado
online
Fácil, rápido y seguro
comerciales emitidos
Si tienes dudas, te ayudamos a resolverlas con nuestro equipo experto en deudas Puedes contactarnos vía email a certificado@destacame.cl
Trabajan con nosotros
Resuelve tus dudas 💡
¿Qué es el Reporte Comercial?
El Reporte Comercial o comúnmente conocido como “Dicom”, es un informe de morosidad que contiene la información de tus deudas reportadas menores a 5 años de antigüedad. Este monto reportado no incluye intereses ni gastos de cobranza. La información del Reporte Comercial viene directamente del Buró de Crédito TransUnion, el cual obtiene los datos desde el Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago y a su vez, tiene sus propios informantes.
¿Qué es el Informe de Deudas CMF?
Es un documento que muestra tus deudas con entidades que son fiscalizadas por la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Por lo general, son deudas con Bancos, entidades comerciales que cuentan con bancos y cooperativas. La información la actualizan una vez al mes con los antecedentes que las mismas instituciones entregan a la CMF.
En este informe puedes visualizar:
Deudas bancarias directas que están a tu nombre, tanto morosas como vigentes.
Deudas bancarias indirectas como co-deudor, fiador o aval, tanto morosas como vigentes.
Líneas de crédito disponibles.
Otros créditos disponibles.
¿Qué otro Certificado puedo comprar?
El Certificado que compres dependerá del uso que le quieras dar. Si solo quieres revisar tu situación financiera como el detalle de tus deudas o si te sacaron del Reporte Comercial, te recomendamos el Certificado Estándar. Este certificado NO incluye un puntaje de riesgo. Para trámites que te pueda pedir un banco, casa comercial o cualquier entidad financiera, te recomendamos el Certificado Plus. Para trámites de arriendo, te recomendamos el Certificado de Arriendo. Éste incluye tus cotizaciones de la AFP, información que exigen los corredores; y en caso de que no cotices por ahí, puedes auto declarar tus ingresos para que estén integrados en tu Certificado.
¿Por qué la información en mi Certificado no se encuentra actualizada?
La información que visualizas en tu Certificado viene directamente del Registro Civil y TransUnion, uno de los cuatro Burós de Crédito que existen en Chile. Todos estos Burós se conectan a la Cámara de Comercio de Santiago y cada uno tiene informantes propios. En este caso, si tienes algún dato desactualizado en tu Certificado y deseas actualizarlo, escríbenos certificado@destacame.cl junto con los siguientes datos:
Nombre Completo
RUT
Copia cédula identidad
Número de celular
Documento que certifique la información que deseas actualizar.
Con estos datos escalamos tu caso directamente con TransUnion y hacemos seguimiento hasta que quede resuelto.
¿Qué hago si no me llegó el Certificado Destácame a mi correo electrónico?
Es probable que haya ocurrido un error en el pago o en nuestra plataforma. Para poder verificar lo que pudo ocurrir, es necesario que nos envíes un email a certificado@destacame.cl junto con el RUT asociado a la compra.
¿Qué pasa si no aceptan mi certificado?
Si no te aceptan el certificado, te devolvemos el total de tu compra.
Cómo solicitar devolución
Para realizar la devolución del dinero es necesario que envíes un email a certificado@destacame.cl con los siguientes datos:
Institución que no aceptó el certificado.
Motivo por el cual no fue aceptado.
PDF del otro certificado que tuviste que comprar en reemplazo del Certificado Destácame.
Datos cuenta bancaria para hacer efectiva la devolución (nombre, banco, tipo de cuenta, RUT, número de cuenta).
* Devolución válida sólo dentro de los primeros 15 días después de la compra del Certificado Destácame.